CLASE #7 Cómo configurar un MENÚ en una FANPAGE

La plantilla para bares y restaurantes, cuenta con un apartado específico para que éstos publiquen su menú con fotos y. además, cuando acabemos de configurarlo, Facebook nos generará automáticamente un código QR que nos lleva al menú cuando lo escaneamos con le móvil.

¡Echa un vistazo! >> Las PLANTILLAS y PESTAÑAS de las PÁGINAS DE EMPRESA en Facebook

Para configurar el menú, tendremos que acceder al botón «…Más» de nuestra página, y hacer clic donde dice «Menú«.

Podemos subir la clásica foto de nuestra carta física o menú, pero mi recomendación es que aprovechemos un poco más este apartado.

La gracia que tiene esta función es poder crear un menú con fotos individuales de todos los platos (fotos reales, evidentemente), o de los más representativos del negocio (la especialidad de la casa, por ejemplo) para que nuestro menú no solo sea «lo que tenemos», sino que sea «mira que buena pinta tiene lo que tenemos».

En esta sección podemos especificar además qué opciones de servicio ofrecemos:

  • Consumo en local
  • Recogida en establecimiento
  • Entrega a domicilio

También podemos especificar más información sobre la recogida en local y la entrega a domicilio:

La ubicación de nuestro local: calle, ciudad, código postal, la localización en el mapa y un área de servicio de hasta 10 barrios o ciudades (esta última opción es para indicar cuales son las zonas repartimos)

Zona de entrega: para determinar el radio de reparto que tenemos

Gastos de envío: nos permite seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Un importe fijo (tendremos que especificarlo)
  • Envíos gratis
  • Otro (tendremos que especificarlo)
  • Varía según la distancia (tendremos que especificar)

Y por último, podemos especificar el tipo de comida que servimos (barbacoa, vegetariana, asador…) y tendremos que especificar cuáles son los métodos de pago que aceptamos.

TIP

Una vez creado el menú, si pulsamos en el botón que dice «Compartir», además de permitirnos enviar el enlace de nuestro menú a otras plataformas, nos da un código QR para que lo podamos guardar, imprimir y colocar en el local, de modo que cuando el cliente lo escanee, se le dirigirá de forma automática al menú que hemos configurado.

¡Ponlo en práctica y cuéntame en redes!

¡Echa un vistazo! >> Tengo un bar… ¿Qué puedo hacer con mis redes sociales?

Esta página web no es parte de la página de Facebook o de Meta Platforms, Inc. Además, esta página web NO está avalada por Facebook de ningún modo. Facebook es una marca registrada de Meta Platforms, Inc.