CLASE #6 Cómo hacer una OFERTA en una PÁGINA DE FACEBOOK
En las páginas de Facebook podemos configurar ofertas para compartirlas directamente desde nuestra página y que los usuarios puedan guardarlas para canjearlas online o de forma presencial (en el local).
¡OJO!
No confundir OFERTAS con ANUNCIOS.
Las ofertas son un tipo de publicación que podemos realizar dentro de nuestra Fanpage y compartirla como cualquier otra publicación DE FORMA GRATUITA. Si quisiéramos, también podríamos convertirla en un anuncio para promocionarla, y esto SI tendría un coste.
Para configurar una oferta tendremos que acceder al botón «…Más» de nuestra página, y buscar el apartado «Ofertas«.



1. Tipos de ofertas
>> Porcentaje de descuento en un producto o servicio
>> Descuento en dólares (se descuenta una cantidad de dinero concreta)
>> Artículo o servicio gratis
>> Envío gratuito
>> Personalizado: para otro tipo de ofertas

2. Configuración de una oferta
>> Escogeremos un tipo de oferta e indicaremos el producto o servicio donde se va a aplicar.
Además, disponemos de un espacio de 300 caracteres donde podremos describir nuestra oferta.
>> Subiremos una foto del producto o servicio, que no incluya texto y con un tamaño recomendado de 90 x 90 px.
>> Añadiremos un enlace a nuestra web, si la tenemos
(opcional para ofertas en local y obligatorio para ofertas online, obviamente)
>> Y también tenemos que indicar la fecha y la hora de caducidad de la oferta.

Elegiremos un botón para que aparezca en nuestra oferta:
- Botón Guardar: para que el usuario guarde la oferta para canjearla
- Botón Enviar Mensaje: para que nos contacten a través de Facebook Messenger
- Botón Comprar: para dirigir al usuario a nuestra web (sólo para ofertas online)

Añadiremos los Términos y Condiciones de la Oferta
(es opcional pero MUY RECOMENDADO para evitar problemas)
Añadiremos un código promocional (opcional): se recomienda para discernir cuántas personas han llegado a nuestra oferta a través de Facebook.

TIP
En el caso de que usemos un código promocional en nuestra oferta, éste será el mismo para todos los usuarios que la apliquen, y por tanto, habrá que implementar en la tienda física alguna forma de contabilizar el número de veces que hemos aplicado ese código para saber con exactitud cuántas personas nos han llegado a través de Facebook.
Esta página web no es parte de la página de Facebook o de Meta Platforms, Inc. Además, esta página web NO está avalada por Facebook de ningún modo. Facebook es una marca registrada de Meta Platforms, Inc.