5 tendencias de marketing digital para 2021
Este 2021 bien podríamos denominarlo el año de la Gran Revolución Digital. Es más que evidente que a raíz del confinamiento el mundo online ha obtenido el impulso definitivo. Internet ya es una gran parte de nuestra vida, evolucionando constantemente en función del comportamiento de las personas en la red.
Seguramente esto no te dice nada nuevo, al fin y al cabo, es la situación que estamos viviendo todos. Probablemente, ya estés utilizando algunos medios online para hacerle un hueco a tu empresa en esta nueva realidad (y si no es así, deberías apresurarte a ello). Vamos a ver entonces 5 tendencias en marketing digital que te ayudarán a adaptar tu negocio a este entorno.
1- Las EMOCIONES te conectan con tu audiencia

Esta pandemia ha hecho que nos reencontremos con nuestro lado más emocional. Hemos vuelto a vernos como una comunidad con los mismos problemas y los mismos sentimientos. Por eso es momento de hacer un marketing desde la empatía y el compromiso con tus clientes y con tu audiencia. Este 2021 se lleva ser humano.
2- Tu MARCA debe reflejar la esencia de tu negocio

Esto está muy relacionado con lo que mencionábamos antes de las emociones. Como consumidores, cada vez nos interesan más aquellas marcas que se muestran comprometidas con su entorno, con su comunidad y con el medioambiente, y cada vez parecen gustarnos menos aquellas que viven única y exclusivamente para vender, sin aportar ningún otro valor. Cuidar la esencia de la marca será un aspecto fundamental para empresas grandes y pequeñas este 2021.
3- Los vídeos en DIRECTO

La tendencia a consumir contenido en este formato ya hace tiempo que se viene siguiendo, pero durante el confinamiento de 2020 fue uno de los recursos más consumidos y esa tendencia seguirá en los próximos meses. Los usuarios buscamos cada vez más la inmediatez y sencillez en la información que consumimos en Internet y valoramos muchísimo la interacción en tiempo real con empresas y profesionales.
4- Colaboraciones con INFLUENCERS Y MICROINFLUENCERS

Las campañas de marketing con influencers será algo que veremos crecer este año, sobre todo aquellas a medio-largo plazo. Nos guste o no, son personas que tienen influencia en la opinión de otras personas y crean tendencia en su comunidad, por lo que es una muy buena opción para dar visibilidad a nuestra marca. Eso si, habrá que saber quién cumple el perfil adecuado para ser prescriptor de nuestra marca y también habrá que cuidar de dejar bien establecidos los detalles de la colaboración desde el principio para evitar malentendidos.
5- El PODCAST, contenido simple y nada intrusivo

El formato de programa de audio sigue creciendo en 2021. Éste hace que el contenido sea mucho más fácil de consumir para el usuario que el vídeo, ya que permite estar escuchando en segundo plano sin interrumpir las actividades que estén realizando nuestros oyentes, por lo que nos pueden escuchar en el momento que mejor les venga.
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